El nuevo Muface está en marcha. Los recientes pliegos publicados la semana pasada por el Gobierno están siendo estudiados en estos momentos por las aseguradoras, quienes tienen la última palabra en el futuro de la mutualidad. Por el momento, hay visos de que todo llegará a buen puerto. Ayer desde el CSIF, sindicato de funcionarios, comunicaban el aplazamiento de la huelga de este jueves hasta que se resuelva todo, y reconocían el "acercamiento" en las negociaciones entre Gobierno y aseguradoras.
Todo parece estar destinado a un "sí quiero" por el nuevo Muface. Sin embargo, no todo es color de rosa para las aseguradoras con las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno, las penalizaciones serán más duras dentro del concurso si incumplen ciertas condiciones del contrato.
Multas de entre 3.000 y 10.000 euros en caso de retrasos de hospitalicaciones sin causa justificada o deficiencias en la asistencia sanitaria de los funcionarios.
¿Qué pasará si sufro retrasos en mi asistencia en el nuevo Muface?
Si Muface sale adelante y sufres retrasos en la prestación de servicios sanitarios, las entidades aseguradoras recibirán multas económicas si superan unos tiempos máximos establecidos en el contrato: máximo de 48 horas para la asistencia primaria y máximo de 30 días en la asistencia especializada.
Así, las aseguradoras tendrán una presión añadida a la hora de prestar sus servicios en el próximo Muface.