Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) bajaron un 58,8% en 2020, hasta un total de 52,2 millones, con mejor evolución entre los residentes (caída del 36,5%) que entre los extranjeros (descenso del 73,9%), como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus.
La Encuesta de Ocupación Extrahotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja una mejor evolución en este tipo de alojamientos que en los hoteles, que cayeron un 73,3% en el año.
En 2020 se perdieron prácticamente 75 millones de noches consumidas respecto al año anterior en los establecimientos no hoteleros, entre los que la evolución menos negativa se dio en los cámpines, con un descenso del 50,6%.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.