Hay fanáticos obsesionados con los clicks de Playmobil. Y los hay también de sagas como Star Wars o Regreso al Futuro. Cuando dos de esas aficiones coinciden en alguien que, además, es profesional del mundo audiovisual, el cóctel es explosivo.
Antonio Hernando trabaja realizando montajes de vídeo y fotos en bodas, bautizos y comuniones. Atesora una gran colección de clicks de Playmovil y hace unos días convenció a su hermano Raúl para la recreación de una de las escenas más conocidas de Regreso al Futuro, saga cinematográfica que está entre sus preferidas.
Se trata de aquella que puede verse en la tercera entrega, en la cual un grupo de indios sioux persigue al Delorean, el coche creado por el científico Doc y conducido por el joven Marty McFly para viajar en el tiempo.
Mi hermano sudó la gota gorda. Estuvimos un buen rato al sol hasta conseguir dar con la escena que queríamos. Tuvo que lanzar centenares de puñados de tierra pero al final lo conseguimos"
Los hermanos decidieron realizar la recreación en la cuna escénica de las películas del oeste, Almería. En concreto se inmortalizó en la desértica localidad de Vera.
Los dos hermanos, bajo un sol de justicia, colocaron los clicks de Playmovil tras una maqueta del Delorean y comenzaron a lanzar puñados de tierra seca para conseguir la polvareda que envuelve la escena en la película.
"Mi hermano sudo la gota gorda. Estuvimos un buen rato al bajo el sol hasta conseguir dar con la escena que queríamos. Tuvo que lanzar centenares de puñados de tierra mientras yo apretaba el disparador pero al final lo conseguimos", explica Antonio Hernando.
El resultado fue el siguiente.
Y aquí, la escena original.
Los hermanos aprovecharon para realizar otras fotografías con el Delorean y Marty McFly como protagonistas.
También inmortalizaron el momento en que un indio solitario de Famobil descubre al Delorean escondido tras unos matorrales. También dispararon -fotográficamente hablando- a un sheriff a caballo, a un vaquero disfrutando de un atardecer y a un par de buscadores de oro acampando alrededor de a una hoguera.