El Ibex 35 remonta el vuelo en una semana fatídica para los mercados. La incertidumbre política en Italia fue el principal detonante de la sangría del parqué español, pero la situación se vio agravada con la Moción de censura del PSOE a Rajoy y tras abrir Trump una nueva guerra comercial contra la Unión Europea.
Hoy el mercado español abrió en verde y con una clara tendencia alcista. Al mediodía, coincidiendo con el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, el Ibex 35 repuntaba más de un 1,8%, hasta los 9.632 puntos.
El banco Sabadell era el valor que más subía a esa hora, un 3,48%. Los trece valores siguientes se anotaban repuntes superiores al 2% y sólo se encendía el farolillo rojo para Gas Natural, con una leve pérdida de un 0,24%.
Grandes valores
Los grande valores del selectivo se comportaban de la siguiente forma: BBVA subía un 2,89%; Santander un 2,52%; Inditex, un 1,67%; Repsol, un 1,48%; Iberdrola, un 1,28% y Telefónica un 1,29%.
Dentro del mercado de deuda, bajaba un 5%, hasta los 102 puntos básico y en el mercado de divisas, el euro rebotaba ligeramente y se cambiaba por 1,17 dólares.
¿Quieres participar en la conversación?