Banco Santander quiere crecer en Londres. Así lo corrobora el hecho de que la entidad que preside Ana Botín esté inmersa en un proceso de negociaciones para adquirir el broker británico Peel Hunt, según informan Financial Times y Sky News, medio que ha adelantado la noticia.
El objetivo de Santander con esta operación sería incrementar su actividad de mercado de capitales en la City, siempre según los citados medios británcos. En cualquier caso, la negociación se encuentra en una fase preliminar, por lo que podría no concretarse el acuerdo.
Esta firma, que se dedica al asesoramiento financiero en Londres, pertenece a sus empleados después de que en 2010 adquirieran la participación mayoritaria que tenía el grupo belga KBC por 74 millones de libras (83 millones de euros al cambio actual). Diez años antes, KBC la había adquirido por 219 millones de libras (246 millones de euros).
La implementación de la nueva normativa Mifid II ha lastrado los ingresos de este tipo de sociedades, por lo que los analistas consultados por Sky News consideran "inevitable" un proceso de consolidación en los broker de la City.