La mañana de la segunda jornada de huelga de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona ha empezado con fluidez en los filtros de seguridad, que sobre las 9.00 registran tiempos de espera de entre 5 y 10 minutos en las terminales 1 y 2, en línea con lo esperado para un sábado de agosto, han explicado a Europa Press fuentes de Aena.
Los trabajadores de Trablisa siguen con la huelga indefinida y de 24 horas iniciada el viernes para exigir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo. La protesta tiene poca incidencia este sábado por la mañana y los pasajeros pasan los filtros de seguridad con normalidad desde primera hora.
La delegación del gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90%, pero el comité ya ha señalado que difícilmente podrá cumplirlos, porque muchos de sus trabajadores están de vacaciones o de baja.
Consejos
Aena aconseja a los pasajeros acudir con más tiempo que el habitual, sobre todo en caso de que tengan que facturar equipaje o no disponga de tarjeta de embarque.
En esos caso, el operador pide al usuario que tenga en cuenta que los mostradores de facturación se abren entre tres y cuatro horas antes de la salida del vuelo. El horario concreto lo facilitan las aerolíneas.
Si el usuario ha reservado parking en el aeropuerto, Aena le recuerda que puede llegar con hasta dos horas de antelación, manteniéndose la tarifa de la reserva.
En caso de que llegue antes o se exceda el horario de la reserva, el usuario debe dirigirse a la caja central para gestionar su estancia.