Los taxistas de Madrid, junto a otros colectivos, se manifestarán este sábado en la capital "en defensa de los servicios públicos y en contra de su uberización" en lo que será su primera protesta desde que el martes levantaran el paro indefinido que mantuvieron durante dos semanas para reclamar una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
La marcha comenzará a las 18.00 horas en Atocha y culminará en la plaza de Cibeles, donde se leerá un manifiesto "en contra de la uberización de los servicios públicos y contra la privatización, la precariedad, la marginación y la pobreza".
La manifestación cuenta con el respaldo de una treintena de colectivos como asociaciones, sindicatos e incluso partidos políticos, entre ellos, las Marchas de la Dignidad, Sindicato Andaluz de Trabajadores, la Plataforma Sindical EMT o el Sindicato de Estudiantes, según informaron las asociaciones de taxistas en un comunicado.
Estas patronales subrayan que su movilización para exigir una regulación de la VTC, lejos de haber "fracasado", ha revelado su "utilidad" para poner encima de la mesa las dificultades que presentan los servicios públicos.
Servicios a precio fijo
El Gobierno regional ya tiene preparado un decreto para modificar el reglamento del taxi donde se incluyen medidas como la opción de ofrecer servicios a precio fijo y cerrado y la modalidad de taxi compartido entre varios viajeros.
No obstante, tras el paro, los taxistas ya avanzaron que iban a reorganizarse tras el fin de la huelga y que continuarían con sus movilizaciones, al sentirse "insultados" por el Ejecutivo autonómico al asegurar que solo impulsaría una regulación ordinaria del sector si había consenso con todas las parte.