Economía

Vodafone España ingresó de abril a diciembre 3.167 millones de euros, un 1,9% más

Vodafone España alcanzó unos ingresos de abril a diciembre de 2021 de 3.167 millones de euros, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2020, pese a la

  • Sede de Vodafone en Madrid

Vodafone España alcanzó unos ingresos de abril a diciembre de 2021 de 3.167 millones de euros, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2020, pese a la competencia de precios que existe en el sector y tras crecer en la venta de dispositivos y terminales.

El aumento de la facturación de la compañía de España de abril a diciembre -sus tres primeros trimestres fiscales de 2022- se produce pese a la caída de ingresos por servicio, en un 1,1 %, al alcanzar los 2.805 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la compañía.

Durante el tercer trimestre, los ingresos totales de Vodafone España alcanzaron los 1.077 millones de euros, un 1,7 % más en términos reportados, precisamente por esa venta de terminales y dispositivos, que creció un 19,4 % respecto al mismo periodo anterior.

Según explica Vodafone España, las tendencias trimestrales se mantuvieron prácticamente estables, debido la buena demanda empresarial de internet de las cosas (IoT) y servicios de nube, entre otros.

Este resultado se presenta en un ejercicio, en el que en su tercer trimestre fiscal se puso en marcha en España un plan de reestructuración de empleo, que se cerró en octubre y afectó a más de 400 empleados, y se impulsó una transformación de sus tiendas en España, que ahora funcionan bajo un modelo de franquicia.

Su marca de bajo coste, Lowi sumó 83.000 clientes durante el trimestre y ahora cuenta con una base total de 1,4 millones.

En telefonía móvil, en el último trimestre, la base de clientes de contrato se redujo en España en 53.000, lo que refleja una alta actividad promocional estacional, si bien las tasas de fidelización de los clientes de contrato móvil mejoraron, al reducirse el abandono en un 3,3 %, hasta el 21,6%.

Resultados de Vodafone y Lowi en España

En cambio, su marca de bajo coste, Lowi sumó 83.000 clientes durante el trimestre y ahora cuenta con una base total de 1,4 millones.

Los clientes de banda ancha también disminuyeron en 50.000, así como su base de clientes de TV, que cayó en 44,000, impactada por Intensidad competitiva continua.

La crecida de ingresos de estos nueve meses del año contrasta con los del año pasado en España, cuando estos cayeron un 4 % respecto de 2019, marcado por al impacto del coronavirus y la caída de ingresos por 'roaming'. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli