Economía

Bizarrap gana un millón en un día sólo en YouTube con la canción de Shakira sobre Piqué

El vídeo en la plataforma roza los 30 millones de visualizaciones en las primeras 20 horas de publicación. Un éxito que monetiza el artista según los parámetros de pago por visualización

  • Bizarrap, Shakira y Gerard Piqué, en un fotomontaje. -

El tema del día es la canción de Shakira sobre Piqué. Un ‘pelotazo’ que beneficia, más que a nadie, a un tercero: Bizarrap. El conocido productor argentino, que queda como siempre en segundo plano, logra sólo en Youtube unos 35 millones de visualizaciones en menos de un día -más de 500 por segundo-. Según los parámetros de pago por visualización que tiene esta plataforma, Bizarrap ya habría sumado ganancias que rondan el millón de euros. 

Teniendo en cuenta que los ingresos en Youtube dependen de una infinidad de variables, los parámetros medios que se conocen permiten hacerse una idea de la rentabilidad de esta canción. Según publicaba el pasado mes de mayo la agencia de marketing musical The Imagos, un vídeo de Youtube ingresa entre 700 y 20.000 euros por cada millón de visualizaciones.

Con 17 millones de suscriptores, Bizarrap está como mínimo en la parte alta del rango. A 15 horas de la publicación, se estimaba que sus cifras de pago por visualización ya superaban los 600.000 euros. Y subiendo cada segundo que pasa. Esta cifra puede variar porque se tiene en cuenta el país de origen, los anunciantes, el tipo de contenido, la duración y el número de suscriptores. 

Bizarrap cuenta con canciones de 1.000 millones de reproducciones como la que tiene con Quevedo, que habrían generado unos cuatro millones de euros.

No se tiene en cuenta en este apartado los ingresos por publicidad de Youtube, los denominados coste por mil visualizaciones. Tampoco los ingresos por Spotify, la otra plataforma donde Bizarrap ha publicado este jueves a la 1 de la mañana (hora española) su Session #53 o, como ya se conoce internacionalmente, el vídeo con Shakira.

En Spotify, los artistas cobran entre 0,0027 y 0,0044 euros por cada escucha de su canción, una cifra que todavía no se desvelado para el caso de la Session #53. El artista cuenta con canciones de 1.000 millones de reproducciones como la que tiene con Quevedo, que habría generado unos cuatro millones de euros. Aunque, según la web royalties-calculator.com, Bizarrap gana a través de Spotify 111.940 dólares mensuales y 1,4 millones de dólares anuales. 

El negocio de Bizarrap y Shakira... que llega a Piqué

“La madre que me trajo a este mundo”, fue la pronta reacción de Ibai Llanos, de las que más interacciones ha generado en las redes. Más de 95.000 likes y cuatro millones de interacciones ha conseguido el 'streamer' con uno de sus primeros tuits al respecto de la historia que tiene como protagonista, casualmente, a su gran socio en el mundo del entretenimiento, el propio Gerard Piqué.

La productora que encabeza el exfutbolista del Barça cuenta con el respaldo de inversores como el japonés Hiroshi Mikitani (presidente de Rakuten) o el americano Larry Elisson (el mayor socio de Elon Musk en la propiedad de Twitter). En 2022, Kosmos asumió la representación de Ibai Llanos como así también la elaboración de una serie de productos en los que las figuras del bilbaíno y el catalán se retroalimentan (el mejor ejemplo, la flamante Kings League). Además, Kosmos lleva tiempo apostando por impulsar contenidos para el público joven con protagonismo exclusivo del 'streamer' y su red de contactos (como el Mundial de Globos o la 'Velada de Boxeo').

????

— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 10, 2023

El punto de inflexión fue en 2021, cuando Kosmos compró los derechos de emisión de la Copa América de fútbol y confió las trasmisiones al canal de Twitch del propio Llanos, que antes de la final, contó con la colaboración del mismo Gerard Piqué; también le cedería emisiones de partidos de la Liga francesa tras el traspaso de Leo Messi al PSG. Ante las recientes informaciones sobre la polémica intermediación de Kosmos en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, el entonces todavía futbolista del Barça eligió el canal de Ibai para romper su silencio.

Ahora, protagonista y conocedor como pocos de la industria del entretenimiento, Piqué se ha encargado de avivar la historia que le tiene como epicentro de burlas con una publicación que ha conseguido atraer a otras 220.000 personas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli