"Es importante que hagamos políticas con resultados y que en un mundo cambiante demos confianza y seguridad. Los extremismos, tanto de derechas como de izquierdas, están volviendo". Así lo ha advertido Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en rueda de prensa junto a Pedro Sánchez tras el encuentro entre el Colegio de Comisarios y el Gobierno español como inicio de la Presidencia española de la UE. Von der Leyen ha respondido así a la pregunta de si ve un peligro en el auge de a ultraderecha, a la que Sánchez ha declinado contestar por su lectura en clave interna en precampaña y en un evento institucional europeo.
En rueda de prensa en la Galería de Colecciones Reales en el Palacio Real en Madrid, la presidenta de la Comisión Europea ha señalado que estos "extremismos tanto de derechas como de izquierdas temen el cambio y los grupos de centro debemos mostrar ideas de cómo aprovechar el cambio". En este sentido, ha puesto de ejemplo que a su juicio se puede "tener crecimiento y prosperidad y recortar emisiones y proteger el medio ambiente".
Según Von der Leyen, "este momento nos puede permitir a los demócratas dar confianza" y ha puesto el foco en la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la integridad Nacional, en alusión a Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea ha subrayado que es "imposible una Europa sin Ucrania, Moldavia y los Balcanes, las zonas bajo la influencia de Rusia y China".
Le pone deberes a Sánchez
Asimismo, en su discurso inicial, Von der Leyen le ha puesto deberes a Sánchez. Tras unas palabras del presidente español en las que ha aludido a numerosos expedientes pendientes que quiere impulsar y resaltado los que tienen que ver con la transición ecológica, la presidenta ha destacado que la "competitividad de la industria y la economía de la UE debe ser la primera preocupación de la Presidencia española", y en este escenario, ha afirmado que es fundamental "la reforma de las reglas fiscales", a la que Sánchez se había referido de pasada.
stoicus
A ver, fulanilla de la Reeperbahn: Lo bueno es el centrismo francés. ¿No es eso, tontaloshuevos? ¿Flojadeneurona?
Pontevedresa
Así que los extremismos no le gustan a Von der Layen ¿y se lo dijo a Sánchez cuando pactó con los bilduetarras, con los delincuentes separatistas, y con los podemitas bolivarianos? no le dijo ni pío. Y en cuanto a los extremosmos de derechas en España no existen, hay una derecha sin complejos que no ha cometido ningún acto contra nadie, y que han tenido que soportar muchísimas agresiones a los suyos por parte de la izquierda en el gobierno como Podemos. La equidistancia sra. Von de Leyen es una perversión en muchos casos, como en este.
Equipo_de_Investigacion
En Europa da muchos intranquilidad Vox. Luego hay que votar a Vox. Solo Vox a mover la caja.
Equipo_de_Investigacion
Von der Leyen debería de ser denunciada ante el comite central electoral por interferir ante las elecciones.
Sprngr
todos temiendo perder su chiringuito, je je
Darksith1977
Obviamente, a esta individua no le importa mucho la presencia de populistas de izquierda y comunistas en nuestro Gobierno. Eso no se lo ha reprochado a Antonio. Se nota que no ha aprendido de la experiencia que ha tenido en Italia y en Finlandia, que cuanto más despotricaba contra ellos, más votos les daba. Y a ver si Rajoy-Feijoo se entera que von der Leyen no le vota a él, sino a Antonio.
Jmb
¿Ahora nos va a decir lo que debemos votar? Vaya Vd. de paseo...
ma
Aplícate el cuento, burócrata-comunistoide