La foto es casi una estampita religiosa. Rubén Sánchez, el portavoz de Facua, aparece con una aureola detrás, como si de una corona de virgen se tratara, formada por unos levitantes Alvise, Vito Quiles, Javier Negre o Cristina Seguí, entre otros.
La leyenda a pie de foto reza lo siguiente (ver la foto que ilustra esta información): "Caja de Resistencia, 51.045 euros, ¡GRACIAS!
Sánchez lanzó entre el 3 y el 8 de julio una campaña con el fin de recolectar fondos para, según explica, defenderse "del acoso judicial y las difamaciones de la extrema derecha política y mediática".
Finalmente, ha conseguido el doble de los fondos que inicialmente se había propuesto recaudar para su caja de resistencia, y en mucho menos tiempo. Se proponía conseguir 25.000 en 80 días y ha logrado el doble en menos de una semana. Cosas de influencers.
El número de personas que ha participado en el crowfunding asciende a 1.665, con lo que cada uno de ellos, de media, ha desembolsado 30 euros para ayudar a Rubén Sánchez en su cruzada judicial
El líder de la organización dedicada a la defensa de los intereses de los usuarios explica en la misiva que "el dinero será dedicado exclusivamente a gastos relacionados con procedimientos judiciales que nos afectan a mi familia y a mí (costas de abogados y procuradores, desplazamientos, posibles informes periciales…)", y añade que "todo quedará ingresado en una cuenta bancaria e informaré en esta página de cada gasto que realice. Por supuesto, si en un proceso la parte contraria es condenada a pagarme las costas judiciales y finalmente lo hace, retornaré el dinero que hubiera utilizado de la caja de resistencia".
El número de personas que ha participado en el crowfunding asciende a 1.665, con lo que cada uno de ellos, de media, ha desembolsado 30 euros para ayudar a Rubén Sánchez en su cruzada judicial.
En concreto, tiene abierta una causa por calumnias contra Vito Quiles, otra por derecho al honor contra Alvise Pérez y otra contra Javier Negre por derecho de rectificación, entre otras.
Tres periodistas vigilarán las cuentas
Sánchez asegura que todos los movimientos y gastos que se realicen con el dinero recaudado serán publicados en aras de una mayor transparencia. En el caso de que, una vez acabado el periplo judicial sobren fondos, estos irán a una organización sin ánimo de lucro que el líder de la organización de consumidores manifiesta "no será Facua".
Rubén Sánchez también ha designado a tres periodistas para que fiscalicen sus cuentas y monitoricen todo lo que sucede con el dinero. Se trata de Pepe Fernández, ex jefe de informativos de Ser Andalucía, Eva Saiz, delegada de El País en esta misma región, e Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía. Tres perfiles estrechamente ligados a la misma comunidad que vio nacer a Rubén Sánchez (Sevilla, 1974).
Sevilla
¿Habrá borregos que hayan dado dinero a un individuo que le sobra?
Don_Ogro
El Facuo, ajajaja , el vividor, el que no pega un sello, recogiendo dinero en plan secta, como si fuera a hacer algo productivo con el mismo. Pagadle, pagadle, que echaremos risas
Aquiles
Caca.ua
Perhaps
En lugar de cuentas públicas las hace fiscalizadas por amiguetes. Ya sabemos el resultado final de esa caja de resistencia.Pero los primos abundan en España. Por cierto, yo soy un príncipe de África que he tenido que huir y me encuentro actualmente bajo de fondos mientras preparo la recuperación de mi trono. si pudierais dejaros caer con un dinerito en.... Pues estupendo, gracias.
Leonidas
Otro caradura socialista a estafar a bobos. Está forrado con las subvenciones y es un miserable sinvergüenza. Socialista claro
pancho
La redacción ha "olvidado" citar al principal de la serie incriminada: Eduardo Inda. Observar que si hay gente para gastar su dinero en cosas así, ellos están muy libres, pero no veo gran motivo informativo.