Los acampados de plaza Universtitat han pedido a través de las redes sociales donaciones de sacos de dormir, tiendas de campaña, toallas, mantas, ropa interior, medicamentos, bridas y leche vegetal, entre otras cosas, tras haber sufrido inclemencias metereológicas durante la madrugada de este domingo electoral.
El asentamiento del centro de Barcelona sigue en pie durante las elecciones generales y alcanza su jornada número doce este domingo, el día siguiente al abandono de un centenar de personas vinculadas a partidos independentistas a los que los acampados acusan de sustraer 40.000 euros de la caja de resistencia.
Sin incidencias en las elecciones
El centenar de personas que han abandonado la acampada aseguran que han destinado el dinero a la defensa de independentistas encarcelados por diversas causas.
La protesta de plaza Universitat no tiene ninguna incidencia en el desarrollo de la jornada electoral. Se da la circunstancia de que a escasos metros de la acampada se encuentra un colegio electoral, situado en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, sin que se haya producido ningún incidente.