Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil.
La mujer ya fue trasladada a esta localidad ayer durante un registro de la finca en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente ocultó al niño de 8 años tras su desaparición el 27 de febrero, hasta que presuntamente lo extrajo este domingo de él y lo trasladó en su vehículo hasta Vícar (Almería), donde fue detenida.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que la detenida ya se encuentra en Rodalquilar a la espera de la llegada de la comisión judicial para poder iniciar la reconstrucción de los hechos.
Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.
Ayer también fue trasladada al lugar de los hechos y fuentes de la investigación apuntaron que la mujer no había hablado con los agentes.
"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido su letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".