El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha confirmado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el foco de la polémica ya que su patrimonio se encuentra bajo la lupa, repetirá como candidata del partido en las elecciones de mayo. Los socialistas la acusan "cometer indiciariamente" varias falsedades en sus documentos oficiales.
El líder popular ha justificado la nueva carrera electoral de Muñoz ya que "ahora mismo no hay nada nuevo" respecto al Ayuntamiento ni sobre ella, que no tiene "ningún tipo de investigación".
Su marido y su hijastro, procesados
El marido de la alcaldesa de Marbella, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, y su hijastro están procesados como presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red de narcotráfico.
Moreno ha explicado a los periodistas, antes de un acto como presidente de la Junta, que están haciendo encuestas en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 100.000 habitantes -lo que incluye a Marbella-, para conocer las posibilidades "reales" de mantener la Alcaldía o de acceder al poder municipal.
Ha insistido en que Muñoz no tiene "ningún tipo de investigación", ni por parte de las autoridades judiciales ni de la Agencia Tributaria, y la regidora "ha planteado que ella es ajena, y el Ayuntamiento, de cualquier otra actuación en torno a su marido o hijastro". Moreno ha asegurado que habló con ella "ya hace algún tiempo", pero que en las últimas semanas no lo ha hecho.
La polémica ha acompañado a la alcaldesa por el caso de presunto narcotráfico y blanqueo de su marido y un hijo de éste, así como por su incremento patrimonial de los últimos años.