Andalucía

Muere un hombre de 43 años tras caer por el puente de la A-7 en Málaga cuando huía de la Policía

Un hombre ha fallecido en Málaga cuando huía de la Policía para ocultar 1,5 kilos de hachís que escondía en el motor de su coche

  • Viaducto donde se produjo el accidente -

Una persecución policial desde Málaga hasta el Rincón de la Victoria acaba de forma trágica y con un hombre fallecido. El hombre de 43 años, fallecía después de precipitarse por el gran puente de la A7, a la altura del arroyo Totalán, cuando supuestamente trataba de escapar de las patrullas de la Policía Local, que lo venían persiguiendo desde el Centro de Málaga.

Los hechos sucedieron la noche de este pasado sábado, poco antes de las 4:00 de la madrugada. La actuación dio comienzo en calle Martínez de la Rosa, en Málaga capital. El individuo, de origen marroquí huía de una patrulla de la Policía Local, que le había dado el alto. Lejos de detener la marcha, y mientras los agentes le pisaban los talones, terminó colisionando contra la mediana a la altura del viaducto del Totalán, que hace de frontera entre Rincón de la Victoria y Málaga, según han confirmado fuentes policiales encargadas de la investigación del suceso.

Según las primeras pesquisas, el hombre se bajó del coche e intentó continuar la huida a pie. Al parecer, trató de saltar la mediana para pasar al otro lado de la calzada de la autovía. La investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, apunta a que, dada la oscuridad de la noche, probablemente no se percató de que estaba sobre un viaducto. El hombre, que era de origen marroquí, y puede que no conociese bien la zona, cayó desde una altura de unos 35 metros y murió prácticamente en el acto. Una vez que los sanitarios certificaron su muerte, acudió la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Su acompañante permaneció dentro del coche tras el accidente.

La investigación se centra en el por qué de esa huída desesperada, que parece que responde a que la víctima escondían el vehículo accidentado un kilo y medio de hachís en un hueco del motor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli