El PP ha acusado al expresidente de Andalucía Manuel Chaves de hacer "apología de la corrupción" desde la sede del PSOE andaluz tras sostener éste, después de anular el Constitucional su condena por prevaricación en el 'caso ERE', que el PSOE fue víctima de una "confabulación política y mediática" del PP.
En declaraciones remitidas por el PP a los medios, la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha denunciado que "el condenado Chaves estaba diciéndole a todos los españoles que estaba orgulloso de lo que había hecho al frente de la Junta él y todos aquellos que formaron parte del mayor desfalco de millones de euros que se ha hecho".
Ha sido a juicio del PP un acto de "desvergüenza y soberbia" que pone en el foco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la misma semana en la que su mujer se sentará en el banquillo para declarar como investigada por presunta corrupción y cuando se investiga a su hermano, a ministerios por el caso Koldo o el fiscal general del Estado "está a las puertas de estar imputado".
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha denunciado además en que Chaves, que ha pedido volver al PSOE, ha comparecido desde la sede del partido andaluz, donde ha estado acompañado por el secretario general del partido, Juan Espadas.
"¿Pedro Sánchez le está diciendo a todos los españoles que esa es la política del Partido Socialista, que lo que podemos esperar de sus gobiernos es que roben y desfalquen a todos los ciudadanos allí donde gobiernan?", ha preguntado Muñoz.
El PP dice que la actitud de Chaves "no puede quedar impune"
El PP ha avisado de que no tolerará ese tipo de actitudes: "Es una absoluta desvergüenza que no puede quedar impune", ha recalcado su vicesecretaria.
El Tribunal Constitucional ha revisado la docena de recursos que al caso de los ERE y ha estimado parcialmente diez, lo que le ha llevado a rebajar las penas de inhabilitación a ex altos cargos andaluces como el expresidente Manuel Chaves y a anular varias condenas de cárcel por malversación a otros como José Antonio Griñán.
En los últimos días el PP ha rechazado los fallos del Constitucional, acusando al Ejecutivo de convertir el TC en un "borrador mágico de la corrupción" y ha puesto en duda la imparcialidad de este órgano, actualmente con mayoría progresista e intentado recusar, sin lograrlo, a dos magistradas.
nataliany
Lo de la apología es lo de menos . Importa lo mucho y los muchos que han robado y se han forrado. Ahora toca la pedorreta habitual .