España

Las asociaciones de ucranianos, "preocupadas" con la ministra de Infancia de Sánchez tras la noticia de Vozpópuli

Rego votó en contra de esta resolución, aprobada en el mes de septiembre, que centraba sus críticas en el dictador bielorruso Lukashenko por su responsabilidad detrás de estos internamientos forzosos, tal y como publicó este medio.

  • Sira Rego, eurodiputada de Izquierda Unida (Sumar) / -

Las asociaciones de ucranianos en España han manifestado su preocupación por el nuevo nombramiento de Doña Sira Rego para el cargo de Ministra de Infancia y Juventud en España. La eurodiputada de Izquierda Unida fue de los pocos que votó en contra de este posicionamiento de la Unión Europea, no condenando la deportación/ traslado forzoso de los niños ucranianos.

Rego votó en contra de esta resolución, aprobada en el mes de septiembre, que centraba sus críticas en el dictador bielorruso Lukashenko por su responsabilidad detrás de estos internamientos forzosos, tal y como publicó este medio. La nueva ministra de Infancia y Juventud se opuso a condenar a Lukashenko de ser tan responsable de estos crímenes de guerra como Vladimir Putin y a pedir a la CPI que considere emitir una orden internacional de arresto contra el dictador bielorruso.

https://www.vozpopuli.com/espana/quienes-elma-saiz-sira-rego-ministras-mas-desconocidas-nuevo-gobierno-pedro-sanchez.html

Indica la noticia publicada en Vozpopuli además uno de los puntos del texto solicitaba al Consejo Europeo que ampliase la lista de personas objeto de las sanciones de la UE para incluir a aquellas implicadas en deportaciones forzosas de niños ucranianos a Bielorrusia, que tampoco se apoyo por parte de la nueva Ministra.

La comunidad ucraniana en España ha agradecido al Gobierno español todo el apoyo proporcionado a Ucrania durante este tiempo de invasión rusa a gran escala y se siente desconcertado ante este nombramiento y preocupado por la posición y la ayuda de España a Ucrania

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli