La Audiencia Provincial de León ha atenuado una pena por agresión sexual continuada a un hombre que dejó tres veces embarazada a una menor entre los 12 y los 15 años por considerar que en la "cultura gitana las uniones de pareja se producen a edades muy tempranas" y esa circunstancia obra como atenuante.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se condena a ocho años de prisión a un hombre por el delito de agresión sexual continuado contra una menor que era su pareja y contra la que "pese a saber la edad", "guiado por el ánimo de satisfacer ilícitamente su apetito sexual, mantuvo en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con penetración vaginal".
De esas tres agresiones nacieron dos niños y una niña, dando a luz la víctima con 12, 13 y 15 años. El agresor tenía 7 años más que la víctima.
El tribunal argumenta que "si bien existe una importante diferencia de edad entre víctima y procesado", no hay que "olvidar que, en la cultura gitana, las uniones de pareja se producen a edades muy tempranas" y la víctima "manifestó que, pese a su corta edad, sabía lo que eran las relaciones sexuales y sus consecuencias y consintió dichas relaciones sabiendo de su trascendencia e importancia, pues en su cultura las niñas de su edad suelen empezar a emparejarse y tener hijos".
En este sentido, la sentencia aclara que los hechos enjuiciados han de tener responsabilidad penal "por su gravedad", pero precisa que se aplica una circunstancia atenuante cualificada por la "menor antijuricidad del hecho".
Y para ello interpreta el artículo del Código Penal que habla de "libre consentimiento" de menores de 16 años cuando "el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica".
De 37 años a ocho
El tribunal recurre a otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que ya se arguye que esa cultura compartida entre la menor y el agresor "refuerza la conclusión de que ambos se hallaban en cierta manera próximos en el citado grado de desarrollo o madurez física o psicológica".
En el caso enjuiciado por la Audiencia Provincial de León, fue la Fiscalía quien solicitó esta atenuante, a lo que ninguna de las partes presentó alegación.
En un primer momento, se pedía para el acusado una condena de 37 años por tres delitos de agresión sexual, uno de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y otro más de maltrato habitual, pero el hombre aceptó los hechos y se llegó a un acuerdo entre las partes, por lo que finalmente la petición de cárcel fue de 8 años y 9 meses de prisión por un delito de agresión sexual continuado.
También en su escrito final, el fiscal matizaba para reducir la petición de pena que ambos eran de etnia gitana, una cultura en la que son habituales este tipo de matrimonios antes de cumplir la mayoría de edad. EFE
jgarejula2
Por esa vía, se puede justificar la mutilación genital a a las niñas, ¿no? Y ya que se justifica el estupro, ¿por qué no el asesinato por honor en el seno de la familia? O, puestos ya, la esclavitud, la lapidación de herejes, la sariah...
Arev
Me olvidé: En esta ecuación a ver cómo despejan las dos incógnitas: feminismo y racismo. Aspectos que tanto preocupan a los acólitos del progresismo.
Arev
Para las ¿”culturas”? medievales patente de corso para zurrar, preñar y despreciar a las mujeres prácticamente desde la niñez. Desde que reglan ya están en “edad de merecer” y las pueden y deben “montar” sin más. Debería ser de lectura obligatoria la obra “Lolita” de Nabocok y el visionado de la versión en película de Stanley Kubrick. Quizás nos iría de otra manera al occidente de los memos que va perdiendo batalla tras batalla cultural hasta la derrota final.
Fernandoo
Entonces ¿Si yo robo y soy afiliado a un partido político, da igual el partido por lo leido en las noticias, me pondrán menos pena por estar afiliado porque ya se sabe que los políticos son unos mangantes? La diferencia es que si atraco un banco con una pistola son x años de cárcel y si lo atraco con el boletín oficial tengo coche oficial, chófer, jefe de gabinete y 10 asesores. ¿Y si soy del otro lado del agua pobre parienta, que me saldrá gratis? La ley es igual para todos, es sólo un eslogan.
Taranilla
La noticia se comenta por sí sola. Pero la foto que abre la noticia es de la Audiencia de Valladolid.