La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprobado que la red social Instagram le eliminase ayer una fotografía en la plaza de toros de Las Ventas, junto al periodista taurino David Casas, por "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas", ante lo que la dirigente entiende que es “algo ideológico, por los toros”.
Así se ha manifestado la presidenta en una entrevista en Telecinco, donde ha apuntado que ya ha publicado otra foto similar, en una plaza de toros, y ante la que ha ironizado que “imagina que también me la quitarán porque, como puede ver todo el mundo, es muy violenta. ¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!”.
Según la red social, los motivos para eliminar una imagen son contener "violencia gráfica extrema", publicaciones que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".
La imagen, un selfi de Ayuso junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y fue eliminada ayer, tras un aviso anterior en el verano, han indicado a EFE fuentes próximas a la presidenta.
Ante esta situación, la dirigente ha instado a abrir el debate sobre las redes sociales y la "censura" e información que aportan, facilitando a los usuarios “únicamente datos relacionados con el gusto de cada uno, de forma que cada vez estamos más aislados”.
“Si van a cerrar cuentas por cuestiones ideológicas, como puede parecer en este caso, uno se tiene que plantear qué estamos haciendo”, ha apostillado Ayuso.
"Tiranía contra las mujeres"
Como colofón, la presidenta ha mencionado que las redes sociales también han dado lugar a “una tiranía contra las mujeres”, especialmente las más jóvenes, que están “sumidas en el control y dependencia absoluto de un ‘me gusta’ de un desconocido”, lo que les llevan “cada vez más a estar presas del postureo”.