El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha descartado este lunes postularse para liderar el partido, en el marco del proceso de refundación de la formación, al tiempo que ha recalcado su apoyo a la presidenta, Inés Arrimadas.
En declaraciones concedidas a TVE, recogidas por Europa Press, Bal ha incidido en que quiere "estar al lado" de Arrimadas, de la que ha dicho que está "muy involucrada" en la remodelación de Ciudadanos, y ha insistido en su "lealtad" con ella.
"Creo que debe ser ella la que debe liderar este proyecto y presentarse como candidata electoral", ha indicado, antes de sostener que la presidenta 'naranja' "ha cogido un partido en un momento muy duro".
Por último, el también portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha recordado que la directiva actual ha asumido los "errores" cometidos, en alusión a las últimas debacles electorales, como la de Andalucía, cuyos comicios han significado la desaparición de Ciudadanos del Parlamento autonómico.
Declaraciones de Bal, ante la baja de Aguado del partido
Edmundo Bal, ha lamentado además, que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se haya dado de baja del partido, pero ha subrayado que “llevaba más de un año fuera de la política”.
Ignacio Aguado lleva más de un año fuera de la política y dedicado a su vida personal, y sus opiniones son respetables, pero no son compartidasEdmundo Bal
No obstante, ha señalado que, personalmente, le “da pena que (Aguado) abandone un proyecto al que ha aportado tanto”. Para Bal, “cualquier afiliado que se va es relevante”, pero en el caso de Aguado, “es que no está en política, lleva más de un año y pico que no está en política”. Además ha apuntado que, si alguien se da de baja, “pierde la opción de transmitir a la dirección sus opiniones”.
El vicesecretario general ha detallado que el partido se encuentra inmerso en un proceso de “escucha activa” de afiliados y simpatizantes y que, a partir de septiembre, la presidenta Inés Arrimadas realizará una gira por España para explicar a los cargos del partido sus planes y escuchar su opinión.
“Es importante transmitir en persona a todo el partido los avances, no sólo para contar qué se ha hecho, sino para recibir propuestas y recabar la opinión de todos”, ha señalado.