El músico estadounidense Bruce Springsteen y la E Street Band comenzarán una nueva gira mundial en 2012 con el concierto que ofrecerá el próximo 13 de mayo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, ciudad que ya visitó en julio de 2009.
La gira servirá para presentar en directo el nuevo álbum que Bruce Springsteen editará el año que viene y que aún no tiene título.
Para la cita sevillana se prevé un aforo aproximado de 60.000 personas y un aporte económico a la ciudad que rondará los cinco millones de euros, según un comunicado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de Andalucía.
El tramo europeo de este tour mundial se desarrollará desde mediados de mayo hasta finales de julio con fechas confirmadas hasta el momento en el Reino Unido, donde el cantante y su banda pararán en Sunderland (21 de junio), Manchester (22 de junio), la Isla de Wight (24 de junio) y Londres (14 de julio).
Asimismo, la página oficial del músico sostiene que "toda la música del próximo álbum, aún sin título, está prácticamente compuesta, la fecha de publicación casi fijada", y añade que "la banda está increíblemente ilusionada" con la gira.
The Boss y su banda llevan alejados de los escenarios desde 2009 y esta gira mundial será la primera del grupo sin el saxofonista Clarence Clemons, que falleció el pasado mes de junio.