La huelga del Metro de Barcelona ha comprometido la movilidad del Mobile World Congress, ya no solo por la falta de VTC, sino también por los retrasos registrados pese a los servicios mínimos estipulados en hora punta.
Andenes llenos, y puertas de entrada y salida colapsadas. Esta ha sido la tónica en las primeras horas de la huelga en el Metro de Barcelona, entre las 7:00 y las 9:00 horas, donde se han cumplido los servicios mínimos pactados, pero han sido claramente insuficientes.
Sagrera y Sagrada Familia, las estaciones de la L-5 y que sirven de intercambiadores, han sido las más afectadas por estos paros parciales en pleno Mobile. El servicio funciona en estas horas al 50%, unos 78 convoyes frente a los 156 fijados diariamente.
Huelga de metro en Barcelona durante todo el MWC, y recordemos sin Cabify ni Uber.. pleno para los taxistas pic.twitter.com/CwV4psjuEy
— marta mc (@martitam86) February 25, 2019
La capacidad se reduce a la mitad en un medio de transporte de por sí casi desbordado fuera de los días de huelga en las horas punta.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se ha tenido que regular el acceso a estas estaciones para evitar completar el aforo del andén, ajustando así el paso de los pasajeros.
Los trabajadores del Metro de Barcelona están convocados a paros parciales, coincidiendo con el arranque del MWC como protesta por los casos de amianto. El último intento para desconvocar el paro se realizó en la tarde de este domingo, pero acabó siendo infructuoso.
El metro registrará así paros parciales entre las 7:00 y las 9:00 horas, entre las 16:00 y las 18:00 horas, y entre las 22:30 y las 24:30 horas. Se trata de las horas con más afluencia de viajeros en el suburbano.