Nueva jornada de caos en Rodalies. Un incendio en la catenaria en la línea R3 del servicio de Cercanías catalán ha desembocado en la interrupción de los trenes entre Manlleu y Puigcerdà. Ello ha conllevado, a su vez, que se viera afectado el servicio entre las estaciones de Sant Quirze de Besora y l'Hospitalet de Llobregat, de manera que prácticamente la totalidad de la línea está sufriendo demoras e incidencias. Según han informado los servicios de Bomberos de Barcelona, la avería se ha producido a raíz de un incendio en la catenaria a la altura de Torelló, y ha afectado a la parte trasera del tren, por lo que setenta pasajeros han tenido que ser evacuados.
Los pasajeros se han visto obligados a salir de los trenes y caminar por las vías, con serias dificultades en el caso de los viajeros de edad avanzada. De hecho, tres personas han tenido que ser atendidas. El incendio ya se ha dado por extinguido gracias a la intervención de cinco dotaciones de Bomberos que se han trasladado al lugar. Las llamas se han originado sobre las 08.45 horas al engancharse el pantógrafo de un tren con la catenaria, provocando una caída de tensión.
En un primer momento, Adif había informado de que el servicio se encontraba interrumpido entre Manlleu y Torelló. Sin embargo, luego Protección Civil ha aclarado que, en realidad, el servicio ha dejado de funcionar entre Manlleu y Puigcerdà. También han informado de que, pese a que se está intentando arreglar la incidencia con la mayor celeridad posible, aún no se sabe en qué momento podrá restablecerse el servicio. Mientras tanto, Renfe está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera para cubrir el tramo aludido.