La Guardia Civil ha intervenido en el polígono Cobo Calleja -situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada- más de 13.100 artículos de telefonía falsificados y ha detenido a cuatro personas -empleados y administradores de otros tantos establecimientos comerciales- por presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
Los detenidos son una persona de nacionalidad china y un ciudadano español, según informa la Guardia Civil, que precisa que el material incautado en esos locales del polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada consiste en miles de productos de telefonía falsos, como baterías, cargadores o cascos inalámbricos.
Las patentes de la marca en España han acreditado que los efectos intervenidos carecen de autorización para su comercialización por parte de los propietarios de las marcas y han valorado en cerca de 160.600 euros los productos falsificados.
Los arrestados, para evitar ser detenidos, camuflaban las marcas falsificadas con pegatinas del mismo color, y los logos falsificados eran prácticamente idénticos a los originales, de ahí que expertos de las marcas hayan tenido que acreditar la falsificación expertos de las marcas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Abroñigal.