La organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la que se relaciona al inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura de Policía de Madrid, Óscar Sánchez, tenía su centro de operaciones en un chalet de más de una hectárea en Alcalá de Henares. La trama contaba con una gama de vehículos de lujo y una moto que los agentes de Asuntos Internos han encautado.
En las fotografías, a las que ha tenido acceso Vozpópuli, se puede apreciar un Lamborghini Huracán Spider, un BMW M4, un BMW serie 3 o un BMW XM, entre otros modelos. Estos bienes, valorados en millones de euros, ayudaban al 'cártel' a blanquear el dinero obtenido del narcotráfico. La mayoría del dinero estaba emparedado en las paredes del chalet y el policia de antidroga había escondido un millón en su despacho en Madrid.
Por el momento han sido detenidas 15 personas, incluido el inspector, y todos se encuentran en prisión provisional. El juez les imputa cargos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos, y ha decretado la causa bajo secreto de sumario.