La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la "falta de previsión" de la Generalitat para decretar las restricciones ante el aumento de contagios de covid a pocos días de Navidad y ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido cancelar el espectáculo de Nochevieja en la avenida Maria Cristina.
Lo ha dicho en rueda de prensa este martes tras reunirse con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y con una representación de diversos sectores económicos de la ciudad en la sede de la patronal.
"Nunca cuestionaremos que se tomen las medidas, pero sorprende que se anuncien unas medidas tan restrictivas sin que haya habido fases intermedias y dos días antes de Navidad cuando todo el mundo ya tiene planificadas las fiestas", ha sostenido.
Colau ha trasladado su apoyo a los sectores más afectados por estas restricciones, especialmente al ocio nocturno y a la restauración, y ha pedido a la Generalitat que sea "mucho más ágil y rápida en concretar las medidas de apoyo a estos sectores económicos que se ven tan perjudicados".
Reunión en el ayuntamiento
La alcaldesa ha anunciado que este miércoles a primera hora se celebrará una reunión en el Ayuntamiento para valorar las medidas decretadas por la Generalitat y "hacer un seguimiento de todos los recursos disponibles" para cumplir con las medidas.
Ha avanzado que no se celebrará el espectáculo de Fin de Año en la avenida Maria Cristina "porque no reúne las características que marcan las restricciones", como la limitación horaria por el toque de queda --si finalmente recibe el aval judicial-- y las aglomeraciones.
Sobre la cabalgata de Reyes, ha dicho que habrá que esperar a las indicaciones de la Generalitat, ya que el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, aseguró este martes que podrían celebrarse: "Si hay que adaptar la cabalgata, pondremos los recursos".