Comunidad Valenciana

Vox pide en las Cortes Valencianas que se impongan penas más severas a menores de edad en casos de violencia

El portavoz de la formación en la Cámara autonómica, José María Llanos, denuncia el incremento de la inseguridad ciudadana en las calles

  • José María Llanos -

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas ha presentado una iniciativa parlamentaria para que la Cámara autonómica inste a la Generalitat Valenciana y ésta al Gobierno de España, para que se "aumente la responsabilidad penal de los menores y se les impongan penas mayores en caso de actos de violencia o acoso".

El portavoz de la formación en las Cortes autonómicas, José María Llanos, ha presentado la Proposición No de Ley (PN) en la que solicita concretamente que "se modifique la Ley Orgánica 5/2000 para imponer mayores penas y/o consecuencias hacia los padres o los propios menores cuando se cometan actos de violencia o acoso".

Sanciones económicas

También pide en la citada iniciativa parlamentaria que "aumenten las sanciones económicas en relación con la responsabilidad de los menores en casos de violencia o acoso".

José María Llanos, ha explicado que “desde hace varios años, nuestra nación viene sufriendo un incremento de la delincuencia y la violencia callejera que ha provocado inseguridad en nuestras calles".

Para el portavoz de Vox "los españoles sentimos progresivamente como nuestros barrios y ciudades se convierten en espacios donde los criminales se acomodan hasta convertirse en verdaderos dueños de lo que en su día fueron barrios trabajadores y propiedad de los vecinos".

Aumento de la delincuencia

Durnate su intervención, Llanos ha destacado que, según los datos del Ministerio del Interior hasta el segundo trimestre de 2024, "la criminalidad se ha incrementado considerablemente respecto al año 2023".

"En materia de robo de vehículos, por ejemplo, mientras en 2023 hubo más de 15.000, solo en el primer semestre de 2024 se han producido casi 17.000, lo que supone una subida de este tipo de robos muy preocupante. También han aumentado de forma alarmante las agresiones sexuales y los homicidios”, ha denunciado.

La PNL recoge que “estas cifras dejan a España en una situación extremadamente delicada en materia de criminalidad y seguridad que se agrava con la llegada de personas que entran ilegalmente".

Llanos ha vuelto a unir inmigración irrregular y delincuencia y ha advertido que esto "nos convierte en un país, donde, como apuntó el CIS, la inmigración es una de las principales preocupaciones de los españoles, que comienzan a ser conscientes de la peligrosidad del efecto llamada y de la política de fronteras abiertas sin control.”

 

 

 

 

 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli