El futbolista Dani Alves se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Barcelona. El juez ha confirmado este martes el auto de conclusión del sumario del caso, dictado por del Juzgado de Instrucción Número 5 de Barcelona, y ha decretado la apertura de juicio oral contra el exjugador del Barça.
El magistrado ha dado cinco días a la Fiscalía y a la víctima para que formalicen sus escritos de acusación contra el brasileño por la agresión sexual denunciada por una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
Según detalla el auto emitido por la audiencia catalana, el juez ha rechazado el último recurso presentado por la defensa del futbolista con el que se intentaba anular la investigación. El juzgado a pesar de lamentar las "filtraciones" y los "juicios paralelos" a los que se ha sometido el acusado, teniendo en cuenta su notoriedad en la prensa, ha rechazado las alegaciones del exdefensa blaugrana.
El jugador solicitó anular la nulidad de la investigación considerando que se ha vulnerado "el principio de presunción de inocencia". Además, la defensa denunciaba en sus alegaciones que "la investigación se ha dirigido únicamente a obtener pruebas que pudieran reforzar el carácter delictivo de los hechos investigados", argumentos rechazados por la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, encargada de juzgar el caso.
Informes médico-forenses
En lo que a la nulidad de la prueba pericial médico forense que se le realizó a la víctima por el hecho de que un perito designado por la defensa no puidera examinar a la joven, el juez ha decretado que "no procede en este moento examinar o no esta nulidad".
En consecuencia, los magistrados consideran que "existen suficientes indicios racionales como para acordar la apertura de juicio oral". El tribunal considera, además, "suficientes" las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales para sentar a Dani Alves en el banquillo.
Cambio de versión del futbolista
La versión del jugador brasileño ha cambiado hasta en cinco ocasiones. El futbolista pasó de declarar que ni siquiera conocía a la presunta víctima a admitir que mantuvo relaciones sexuales por vía vaginal y oral con la joven, eso sí consentidas.
El estudio médico forense determinó que sí había ADN del jugador en la zona vaginal de la chica, lo que contradecía la última versión que dio ante la jueza. En ese momento, Alves cambió su declaración y reconoció que sí había mantenido relaciones con la joven en la discoteca catalana, pero que había ocultado dicha información para que su pareja no conociese que le había sido infiel.
El defensa continúa en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, después de que la jueza de instrucción estimara que, por los recursos económucos del acusado y porque no existen convenios de extradición entre Brasil y España, existía riesgo de fuga. El jugador sigue encarcelado en la prisión de Brians 2, a la espera de juicio.
Leonidas
Éste no ha podido enviar unas grabaciones falseadas ni es hijo del traidor pumpido