El juez aplaza hasta el 9 de septiembre la declaración del ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente por el caso de la presunta 'caja B' del partido.
Así lo ha comunicado el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid que, con este anuncio, prorroga una semana la declaración del letrado despedido del partido de Pablo Iglesias, prevista inicialmente para el día 2.
Este anuncio llega tan solo un día después de que se hiciese público que el juez ha imputado a parte de la cúpula de la formación 'morada', entre los que se encuentra el 'número dos' de Iglesias, Juan Manuel del Olmo, así como el tesorero del partido, Daniel de Frutos Ramírez.
Además de parte de la cúpula, también ha sido imputado el propio partido por presunta financiación ilegal.
El letrado denuncia que el partido firmó "contratos ficticios" con un "testaferro"
Denuncia del abogado despedido
La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia del exabogado de Podemos en la que aseguraba que la formación cometió delitos de blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.
Asimismo, tal y como publica este miércoles 'Vozpópuli', el letrado Calvente denuncia que el partido firmó "contratos ficticios" con un "testaferro".