La policía argentina detuvo en la provincia de Buenos Aires y en la de Salta (norte) a tres prófugos buscados por acusaciones de abuso sexual, uno de ellos reclamado por la justicia española por un caso que se remonta a 2017, informaron fuentes policiales.
Según indicaron las fuentes, el juzgado de Instrucción 2 de Azpeitia (España), pidió hace dos semanas a la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones la captura de un ciudadano argentino de 64 años involucrado en un caso de abuso sexual a un menor de edad.
El hecho, que ocurrió dos años antes en España, provocó la detención del prófugo este lunes.
Tras constatar que el hombre había ingresado al territorio argentino, las fuerzas de seguridad del país identificaron dos domicilios "de interés" de la localidad costera de Mar del Plata, donde sospechaban que el acusado residía y donde finalmente fue detenido en una de las viviendas de un familiar.
Abuso sexual a sus hijas menores
La Policía Federal también detuvo en General Rodríguez (Buenos Aires) a un hombre de 38 años que estaba buscado por un caso de abuso sexual agravado a sus hijas menores, y a otro hombre de la misma edad en Tartagal, por un delito de abuso sexual con acceso carnal.