La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y ha liberado a una menor de 16 años gracias a la colaboración ciudadana, una operación con seis detenidos en la que se ha desmantelado un laboratorio de cocaína que la red vendía a clientes.
La Policía ha informado en una nota de la detención de seis personas en el marco de una operación contra la trata y explotación sexual de mujeres en Granada que ha permitido liberar a una menor de 16 años, que se encuentra ahora tutelada por la Junta de Andalucía.
La investigación comenzó gracias a una llamada ciudadana al teléfono contra la trata en la que una mujer informó de que la chica era obligada a prostituirse y a vender droga en una casa ubicada en esta capital andaluza.
La organización estaba liderada por una pareja que blanqueaba su actividad ilícita con un negocio de hostelería que regentaba la mujer y en el que su pareja tenía un contrato de camarero con el fin de generar cotizaciones en la Seguridad Social.
La Policía Nacional ha descubierto además en la vivienda de la pareja un laboratorio clandestino donde manipulaban cocaína.
La operación ha permitido la detención de seis personas en Granada tras realizar cuatro entradas y registros, en los que se ha intervenido droga y diversa documentación.
Los integrantes de la organización han pasado ya a disposición del juzgado en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.
La operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en el 2013, que facilita un teléfono gratuito para la colaboración ciudadana y la denuncia anónima.