España

El Emérito sale a navegar en el 'Bribón' pese a la cancelación de la regata en Sanxenxo

Poco antes de las 11,00 horas, Don Juan Carlos llegaba a las inmediaciones del Club Náutico de la localidad, accediendo directamente y en coche al pantalán

  • El Rey emérito Juan Carlos I a bordo del "Bribón". -

El Rey Emérito, Juan Carlos I, ha salido a navegar en el 'Bribón', embarcación que iba a competir en la Copa de España de Vela de 6 metros que se iban a celebrar durante este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra). Finalmente, la competición ha quedado suspendida debido a la inestabilidad de dirección y la intensidad del viento que ha soplado a lo largo de este sábado.

Sin embargo, la tripulación del 'Bribón' ha decidido aprovechar la mañana para salir y dar una vuelta de presentación en la que han saludado a los vecinos arremolinados en el espigón.

Pasadas las 10,30 horas, el monarca salía de la vivienda que su amigo y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, tiene en la zona de Nanín y en la que se aloja durante este fin de semana.

A la salida de la vivienda, el vehículo se ha parado en el cruce donde se encuentran los medios de comunicación y el emérito les ha agradecido su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis", asegurando además que se encuentra "muy bien".

Poco antes de las 11,00 horas, Don Juan Carlos llegaba a las inmediaciones del Club Náutico de la localidad, accediendo directamente y en coche al pantalán en el que permanecían atracadas las embarcaciones. Por el camino ha ido saludando a los periodistas por allí reunidos y a algunos transeúntes y participantes en la regata.

Minutos después, Campos llegaba al espigón a pie, momento en el que confirmaba a los medios de comunicación allí reunidos que "la idea es que Don Juan Carlos navegue hoy". Campos ha comentado además que el rey emérito "está muy bien", pasando unos días tranquilos en su casa, donde esta pasada noche cenó con amigos, familiares y miembros de la tripulación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli