La visita de Íñigo Errejón a 'El Hormiguero' acaparó dos millones de espectadores, lo que supuso el 11,5% de la audiencia que estaba delante de la televisión en ese momento, según los datos de Atresmedia.
La cifra es menos de la mitad de la lograda por el programa cuando Pablo Motos entrevistó al dirigente de Vox, Santiago Abascal. Este consiguió atraer a 4.049.000 de espectadores, lo que supuso el 23,5% de audiencia.
#Audiencias I@antena3com es la televisión líder del Prime Time entre la oferta privada gracias a @El_Hormiguero (2 M y el 11,5%) y @LaVozKids (1,9 M y 13,5%) pic.twitter.com/s2xlx8vGOu
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) October 16, 2019
El paso de Abascal por 'El Hormiguero' venía precedido de una gran polémica en redes. Muchos, contrarios a Vox, pretendían boicotear la visita del líder político al espacio presentado por Motos, llegando a crear el hashtag #BoicotElHormiguero, en donde pedían que el programa no se emitiese.
Finalmente, los partidarios del boicot no tuvieron demasiado éxito, ya que Atresmedia comunicó que el programa de la noche del jueves fue un éxito de audiencia. Fue el más visto del día y se convirtió en el tercer programa de 'El Hormiguero' más visto de la historia.
Rival del Suecia-España
Y aunque es cierto que Errejón consiguió una audiencia muy baja en comparación a la de Abascal, no hay que obviar un detalle: a la misma hora en La1 se emitía el Suecia-España de la clasificación para la Eurocopa de 2020. El encuentro de fútbol congregó a cuatro millones de espectadores, una cifra que seguro que ha perjudicado de manera notable a la audiencia obtenida por el líder de Más País en el espacio de Pablo Motos.