Un agente de la Ertzaintza ha sido detenido en San Sebastián acusado de intentar agredir a su esposa con un cuchillo de cocina y de amenazar con dañar a sus dos hijas, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron este sábado a las dos de la madrugada en una vivienda del barrio donostiarra de Loiola sin que las víctimas sufriesen daños físicos, ya que la mujer logró alertar a la Ertzaintza.
Según relatan este domingo El Diario Vasco y El Correo, cuando el hombre fue a atacar a su mujer con el cuchillo, "de considerables dimensiones", esta rocío a su marido con un spray de pimienta en la cara, huyó descalza hacia la calle con una de sus hijas, un bebé, en brazos, y pidió ayuda a agentes de la Policía Vasca que se encontraban en la garita de la cárcel de Martutene.
Una vez que contó lo ocurrido a los policías, patrullas de la Ertzaintza acudieron al domicilio, donde el hombre se había atrincherado con la hija mayor y amenazaba con hacerle daño.
Los agentes que se desplazaron al lugar detuvieron a su compañero, que se encontraba de baja médica, como presunto autor de un delito de violencia de género y violencia doméstica, señala Seguridad en su nota.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición judicial, tras lo cual fue puesto en libertad con medidas cautelares y con la obligación de comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que ha hecho este domingo balance de las fiestas de Semana Grande, ha explico a los periodistas que tuvo conocimiento ayer de este suceso por la Guardia Municipal.
Goia ha expresado "la más absoluta condena" por lo ocurrido en la zona de Txomin Enea y ha mostrado su solidaridad a la víctima. Sobre lo que hará el Ayuntamiento, entiende que mañana los portavoces de los grupos municipales abordarán este asunto y se decidirá al respecto.