El PP de Alberto Núñez Feijóo se parece, cada vez más, al PP que Soraya Sáenz de Santamaría tenía en mente en el congreso extraordinario que le enfrentó a Pablo Casado en 2018. El líder nacional del partido ya incorporó a su dirección nacional a Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Pedro Rollán, apoyos clave de la exvicepresidenta en ese proceso, y ahora ha rehabilitado, en la construcción del equipo para las municipales y autonómicas de mayo, a otros reconocidos 'sorayos', como Íñigo de la Serna, Borja Sémper, Tomás Burgos, José Antonio Bermúdez de Castro y Carmen Fúnez, entre otros.
Todos esos nombres figuran en el comité de campaña cuyo portavoz, Borja Sémper, dio a conocer ayer tras la reunión del comité de dirección del partido. El guipuzcoano, que apostó por Sáenz de Santamaría para liderar el partido hace casi cinco años, y que dio un paso atrás en la política en 2020, vuelve al PP con el objetivo de continuar con responsabilidades orgánicas en el partido más allá de mayo.
Su fichaje se confirmó apenas unos días después del de Íñigo de la Serna. El exministro del Interior y expresidente de la FEMP fue uno de los puntales del equipo de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría para el congreso extraordinario del PP en 2018 y, tras la victoria de Casado, también decidió pasarse al sector privado.
Burgos, Fúnez, 'Bermu'...
De la Serna no formaba parte de la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional que aspiraba a presidir Sáenz de Santamaría hace cinco años -en la que figuraban Gamarra y Rollán-, aunque la exvicepresidenta del Gobierno sí le incluyó en la lista de dirigentes a incorporar a la estructura del partido, en la que también figuraban Fernando Martínez-Maíllo, Íñigo de la Serna, Rubén Moreno, Javier Arenas, Edelmira Barreira, Antonio Sanz, Iñigo Méndez de Vigo, Elías Bendodo, Borja Sémper, Teófila Martínez, Belén Bajo, Carmen Fúnez, Alicia Sánchez Camacho y Sergio Ramos.
De todos ellos, Bendodo fue nombrado por Feijóo coordinador general del PP el pasado mes de abril; Javier Arenas portavoz adjunto del PP en el Senado en mayo; e Íñigo de la Serna, Borja Sémper y Carmen Fúnez en el comité de campaña del partido.
Fuera de la lista al Comité Ejecutivo Nacional y de la lista de dirigentes a incorporar a la estructura del PP, Sáenz de Santamaría contó con el respaldo de otros cargos del partido que ahora vuelven a trabajar para el partido en el comité de campaña.
Así, destaca la incorporación de Tomás Burgos para las campañas de dirigentes nacionales. El exsecretario de Estado de la Seguridad Social, que despachaba con Sáenz de Santamaría todas las semanas durante los dos gobiernos de Rajoy, también dio un paso atrás en política tras el triunfo de Casado, pero un año después Juanma Moreno, también muy próximo a la exvicepresidenta, le nombró secretario general de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Otro de los 'sorayos' que integran el comité de campaña de Feijóo es José Antonio Bermúdez de Castro. El diputado por Salamanca, gran apoyo de Sáenz de Santamaría en su etapa de portavoz en el Congreso, ya fue fichado por Feijóo como secretario de Formación del PP y ahora trabajará junto a Álvaro Pérez en la formación de candidatos para las municipales y autonómicas.
Procusto
VOX es una escisión que no se ha producido por Bárcenas, ni por Rato, ni por…,sino por el marianosorayismo, cuyo disparo de salida fue el nombramiento como secretaria de estado de una participante de la plataforma de apoyo a Zapatero, un escupitajo a los votantes centro derechistas no más admisible que el gargajo de Marlasca llamando organización criminal al PP.
Luzmasluz
Pues... vamos bien, ¡vive Dios..!
Ibero
Hay una máxima en la vida...Renovarse o MORIR...sostenella y NO enmendalla....como equus asinus: tropieza dos veces en la misma piedra. Más de lo mismo...superarán a el Rajao
Emilezolacuso
Sr. Zola, no pretenderá vea la luz pública su comentario. Sólo con leerlo hemos entrado en pánico. No escribiríamos algo semejante ni jartos de vino peleón. ¡Lo publicamos en five minutes llamada al orden desde Moncloa!
Urenga
Qué duro se me va a hacer...
Pontevedresa
De la Serna me parece una buena apuesta, lo que espero es que ni de broma aparezca Soraya de España, tal y como se proclamó en las primarias del PP, después del "desfeito" del abrazo con Junqueras, que ya vemos el gran éxito que consiguió. Soraya puede que sea eficiente gestora pero no tiene los valores de la gente que votamos PP, bueno que votábamos al menos. Feijoo mantiene en el gallinero a la mejor parlamentaria del Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo.
Sin_Perdon
Ja, ja, ja. En este mismo medio una noticia de como Feijoo va a incorporar a las "viejas" glorias de Cs, Begoñita e Inesita. En esta que va a apoyarse en los mismos que llevaron al PP a la debacle por su incompetencia y traición a lo que vendían. Vamos, que no hace falta que resucite Cs, el PP es el nuevo Cs. Ánimo, que seguro que Feijoo y su agenda globalista nos saca de esta, pero igual para meternos en otra mucho peor. Cualidades no le faltan.
Ottos
Aun hay personas que creen que Feijóo no es peor que Rajoy, es un político del centro izquierda odia a VOX y besa la Agenda 20 30