El Rey Felipe VI se ha puesto este lunes a los mandos de un helicóptero Chinook, uno de los mayores del ejército de Tierra, en un vuelo táctico por la sierra de Guadarrama durante su visita a las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con motivo del 50 aniversario de su creación.
Felipe VI ha hecho un recorrido por la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, el centro de mantenimiento de helicópteros y el batallón de helicópteros, y ha asistido a la presentación de la unidad contra sistemas aéreos no tripulados (drones), en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo (Madrid).
A su llegada a la instalaciones militares, el rey, que iba vestido con uniforme de vuelo, ha sido recibido con honores antes de pasar revista a la Fuerza.
El monarca ha podido hacer un vuelo en el simulador de EC-135 y en el hangar del centro de mantenimiento de helicópteros ha visitado las estaciones de logística, a la vez que ha mantenido un encuentro con alumnos de la academia, donde se preparan para ser pilotos.
Uno de los helicópteros más grandes del Ejército de Tierra
Posteriormente, se ha puesto a los mandos de un Chinook para realizar una misión de carga externa de un depósito de combustible de 2.000 litros, antes de emprender un vuelo táctico en patrulla, en el que han participado 3 helicópteros.
El batallón de helicópteros de transporte número cinco (BHELTRA V) cuenta en la actualidad con 11 chinook de la versión Foxtrot de los 18 que ha adquirido el Ejército de Tierra, que irán llegando progresivamente en los próximos dos años.
Esta nueva versión ofrece una navegación más precisa, una estructura reforzada que le da mayor solidez y menos vulnerabilidad ante una guerra electrónica, y está preparado para operar en todo tipo de misiones.