La Asociación de Fiscales reprende con dureza al teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, tras declarar en una entrevista radiofónica que había sido sometido a "presiones" en su decisión sobre las querellas contra el Gobierno por su gestión de la covid-19.
En un comunicado, los fiscales tachan las descalificaciones de Navajas, en las que apuntaba directamente a la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal, como "el mayor descrédito de la Carrera Fiscal".
Asimismo, reprochan a la fiscal general Dolores Delgado su "silencio cómplice" tras las palabras de su 'número dos'. "Consideramos intolerable que la fiscal general del Estado no haya dado una respuesta contundente e inmediata ante esta actuación del teniente fiscal, que ampare a los Fiscales afectados e impida que se pueda poner en tela de juicio a quienes desempeñan fielmente sus funciones", señala la carta.
La asociación "no permanecerá callada"
La Asociación de Fiscales advierte que "no permanecerá callada" ante estas acciones, y avisa de que denunciará "cualquier ataque contra el prestigio de la institución y sus miembros".
Los fiscales argumentan en la misiva que las "descalificaciones y falta de consideración" de Navajas salpican a los fiscales de Sala del Tribunal Supremo, a los de las Fiscalía anticorrupción y a los de la Audiencia Nacional, poniendo en entredicho "su buen hacer".
En este sentido, desde la asociación se pone en valor "el trabajo, la dignidad y el compromiso" de todos ellos con su trabajo.