'El Pastilla' está de vuelta en territorio español. El sicario que se fugó durante las pasadas navidades de la cárcel de Valdemoro ha sido trasladado este miércoles por la Policía Nacional hasta nuestro país. Se cumplen casi tres meses desde que fue detenido el pasado 25 de febrero en una estación de tren de la localidad alemana de Leipzig. Después de su huida, ahora contará con más medidas de protección de Instituciones Penitenciarias como se ha producido en otros casos como El Piojo y su hermano, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli.
El traslado del Pastilla se ha producido este miércoles por parte de los agentes de la oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional. Tras fugarse de la prisión de Alcalá Meco en diciembre, la investigación realizada por la Sección de Localización de Fugitivos, a través de la Red ENFAST, situó al fugado en territorio alemán.
Finalmente, un equipo de trabajo multidisciplinar de la Policía Nacional llevó a los investigadores hasta el lugar donde se ocultaba “El Pastilla”, detenido el 25 de enero en una estación de tren de la localidad alemana de Leipzig.
El sicario fue detenido tras cometer un robo
La Policía Federal de Alemania arrestó a Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, tras ser 'pillado' cuando cometió un robo en la estación central de Leipzig, según anunció en un comunicado. El sicario, que se fugó en Navidad de la cárcel de Alcalá Meco, estaba indocumentado pero fue identificado gracias a las huellas dactilares.
La fuga de El Pastilla se torció cuando fue cazado cometiendo un robo alrededor de las 16:15 horas. En ese momento fue detenido en la estación central de Leipzig por la Policía Federal. Como el hombre no llevaba consigo ningún documento de identificación, la policía "determinó su identidad mediante sus huellas dactilares".
El Pastilla compareció ante el Tribunal del Distrito de Leipzig ya que tiene vigente una Euroorden de detención, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Este sicario se fugó de Alcalá Meco durante una visita con sus familiares el pasado 23 de diciembre de 2023.
El Pastilla tenía un teléfono móvil
Así, en los últimos días los investigadores habían recibido la notificación de sus homólogos alemanes de que el Pastilla podría estar en la zona. El reconocimiento facial de varias cámaras de seguridad confirmaron la identidad del ahora arrestado.
La foto que ha difundido la Policía Nacional refleja a un Yusef visiblemente más delgado oculto con una capucha y vestido con un plumas gris y negro. En su mano lleva un dispositivo móvil que se ha incautado y que servirá para conocer cuál era el paradero donde se ha escondido todo este tiempo, según fuentes policiales.
La Policía Nacional lanzó una alerta ciudadana para dar con el paradero de Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, que se fugó la víspera de Navidad de la prisión de Alcalá Meco. Se difundieron dos imágenes del joven de 20 años al que se le ve visiblemente más delgado y con el pelo más corto, tal como avanzaron fuentes policiales a Vozpópuli.
En una publicación en redes sociales, la Policía advertía que este fugitivo es "altamente peligroso". Es de complexión fuerte y mide 1,88 metros, que es una de sus características más notorias. Las dos fotografías publicadas de El Pastilla tenían pocas semanas. Una de ella es la que se hizo a su entrada en Alcalá Meco. Junto al texto hay un mensaje: "Si le has visto o tiene información llamad al 091 o un correo electrónico a losmasbuscados@policia.es", solicitaban.