La Guardia Civil ha detenido en el día de hoy, en la provincia de Cádiz, a dos varones como responsables de la muerte de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha ocupada por los dos
detenidos.
Esta actuación complementa la detención realizada el pasado 19 de septiembre sobre el piloto de la misma narcolancha, fecha en la que fueron solicitadas Órdenes Internacionales de Detención sobre los dos varones ahora localizados y un tercer tripulante, apuntan fuentes oficiales de la Guardia Civil.
Esta investigación de la Guardia Civil está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz). Cabe recordar que Karim El Baqqaly, ciudadano marroquí, era el experto conductor de la narcolancha, según informaron fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Este hombre, nacido en Marruecos el 10 de diciembre de 1991, fue detenido en la localidad de Barbate por el equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. Precisamente, en el mismo municipio donde arrolló con su narcolancha a David Pérez y Miguel Ángel González.