España

Mohamed y Yassine: el rostro de los dos ocupantes de la narcolancha que asesinó a los guardias en Barbate

La Guardia Civil ha detenido a otros dos ocupantes de la narcolancha que asesinó a los dos guardias civiles en Barbate

  • El rostro de los dos últimos detenidos por el crimen de Barbate

Yassine El Morabet y Mohame Laachiri son los dos últimos detenidos por el asesinato de los guardias civiles en Barbate, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Estos arrestos se unen al de Karim El Baqqaly, el conductor de la narcolancha que se entregó hace meses a las autoridades tras permanecer fugado en Dalía (Marruecos) donde llegó a realizar una vida normal tras matar a los dos agentes del Instituto Armado.

La investigación que ha cercado a estos presuntos asesinos de David y Miguel Ángel el pasado mes de febrero en Barbate ha sido practicada por el equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. La declaración de los testigos y el posicionamiento de los teléfonos móviles han sido claves para la detención de estos hombres. Falta uno de los tripulantes de la narcolancha por detener.

Siete testigos protegidos

Los dos últimos detenidos tienen antecedentes por narcotráficos. Mohamed Laachiri cuenta con domicilio en Mijas (Málaga) pero es de origen marroquí. El otro arrestado, Yassine El Morabet es de Dalia (Marruecos) el mismo municipio de donde es Karim El Baqqaly, el piloto de la embarcación.

Karin El Baqqaly, el asesino de los dos guardias civiles de Barbate

Para llegar a ellos, los investigadores han llegado a entrevistarse con otros pilotos de narcolanchas que estaban la noche del asesinato en el Puerto se Barbate. Todas estas personas señalaron como autor del atropello mortal a Karim. También admitieron a los agentes sus sospechas de que la embarcación era del conocido clan de los 'Pus Pus'. El líder de esta organización es el tío del principal responsable del doble asesinato.

Falta un tripulante por detener

El juzgado de la causa mantuvo el secreto de las actuaciones porque en la misma también se contempla el testimonio de testigos protegidos que proporcionaron información vital para las diligencias. Hay hasta siete testigos protegidos, según la información del sumario a la que ha tenido acceso Vozpópuli. 

La Guardia Civil anunció que este viernes detuvo a otros dos ocupantes de la narcolancha. Esta actuación complementa la detención realizada el pasado 19 de septiembre sobre el piloto de la misma narcolancha, fecha en la que fueron solicitadas Órdenes Internacionales de Detención sobre los dos varones ahora localizados y un tercer tripulante, que aún permanece huido pero está identificado.

El caso está en investigación de la Guardia Civil, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz). Cabe recordar que Karim El Baqqaly, ciudadano marroquí, era el experto conductor de la narcolancha, según informaron fuentes de la investigación a Vozpópuli. 

Este hombre, nacido en Marruecos el 10 de diciembre de 1991, fue detenido en la localidad de Barbate por el equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. Precisamente, en el mismo municipio donde arrolló con su narcolancha a David Pérez y Miguel Ángel González.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli