La Policía Nacional ha confirmado esta tarde el hallazgo de un cadáver en la margen derecha del río Guadiana, zona por la que se ha estado buscando a Manoli Castillejo, la vecina de Badajoz de 67 años cuyo paradero se desconoce desde hace nueve días, aunque por el momento no se ha identificado.
Según la Policía, el cadáver ha sido hallado a unos 200 metros del Puente Real.
Precisamente, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado esta mañana, en el tramo de la margen izquierda del río comprendido entre el azul de La Granadilla y el puente 25 de Abril, en el que se habían centrado las labores de búsqueda.
Durante esta mañana se ha batido por segunda vez la zona de la margen izquierda comprendida entre el azud de La Granadilla y el puente 25 de Abril, para lo cual se ha incorporado un nuevo dron de alta
En busca de Manoli Castillejo, desaparecida en Badajoz hace nueve días
Es miércoles, durante la búsqueda, el inspector de la Policía Nacional Manuel de la paz incidía en que se mantienen abiertas "todas las hipótesis" al respecto, pero descartaba la búsqueda en otras ciudades.
Agentes de la Policía Nacional en la comunidad, efectivos de guías caninos procedentes de Madrid o voluntarios, entre otros, continuaban esta jornada con las labores de búsqueda.
El presidente de la plataforma Adonay, Jorge Granada, ha destacado “la implicación y esfuerzo en estas tareas de búsqueda tanto de los efectivos policiales de la región como de la ciudadanía pacense, lo que se debe poner en valor”.
Un agradecimiento que también han querido trasladar los familiares de la mujer desaparecida al delegado del Gobierno en la comunidad, unos familiares cuyos rostros reflejan cada día que pasa es mayor la incertidumbre, cansancio y desesperación ante la falta de noticias sobre Manoli.