Seis hombres de entre 30 y 52 años han resultado heridos este jueves por la tarde, uno de ellos de gravedad, en la deflagración de un depósito en una empresa de explosivos situada en la pedanía murciana de Javalí Viejo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El accidente laboral se ha producido sobre las 16:20 horas, según la llamada recibida en el 112 desde la fábrica y ha provocado quemaduras a dos trabajadores y heridas de diversa consideración por inhalación de humo o lesiones a otros cuatro, entre ellos un hombre de 52 años que presenta un traumatismo craneoencefálico.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Murcia y agentes medioambientales, quienes han trabajado en la extinción de dos incendios de unos 1.000 y 2.000 metros cuadrados de masa forestal.
? Los servicios de emergencia atendieron a seis personas, una de ellas con heridas graves, tras la deflagración de un depósito en una fábrica de Javalí Viejo, #Murcia.
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) January 30, 2025
? @BomberosMurcia
?? @aamm_murcia
? #061Murcia
?https://t.co/0nxwyzVxwj pic.twitter.com/o9MG5LXty1
Tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, con personal médico a bordo, han atendido a los heridos y los han trasladado a centros sanitarios, a excepción de uno, de 41 años, que no lo ha necesitado porque sus heridas no revestían gravedad.
Así, al hospital Virgen de la Arrixaca han sido trasladados dos varones de 30 y 42 años, ambos con quemaduras; y al Morales Meseguer, tres, uno de 40 años por policontusiones; otro de 42 por inhalación de humo; y un tercero de 52 años por traumatismo craneoencefálico. El Instituto de Salud Laboral (ISSL) ha sido informado del accidente.
Hace ahora un año, el 25 de enero de 2024, dos trabajadores resultaron heridos graves con quemaduras en un incendio de disolventes ocurrido en la misma fábrica alemana. Los heridos eran un hombre de 45 años con quemaduras en el 45% de su cuerpo, y una mujer de 37 afectada en el 36% de su piel.
La fábrica de armamento de Javalí Viejo es una de las siete que posee en España la compañía tecnológica Rheinmetall, con sede en Düsseldorf y que tiene divisiones en la industria de defensa y de la automoción, según su página web.