Un hombre ha aceptado ocho años de cárcel por violar a su prima menor de edad, que padece una discapacidad del 55%. "Ahora que estoy mejor del tema de la drogadicción veo que es una barbaridad lo que hice y pido perdón", ha dicho durante su declaración este martes ante la Audiencia Provincial de Baleares.
Ante la Sección Segunda de la Audiencia, el hombre ha admitido los hechos que tuvieron lugar entre 2013 y 2016 en Palma cuando vivía con su tío y los hijos de este. Para cometer los abusos, aprovechaba cuando su tío salía de casa de madrugada a trabajar. Para que no hablara, le dijo a la víctima, que tenía entre 13 y 16 años, que si decía algo le pegaría.
En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal le imputa un delito de abuso sexual con acceso carnal y aprecia que el procesado haya consignado 1.500 euros en concepto de indemnización y que tenga el "firme compromiso" de pagar el resto de la misma (6.000 euros).
Le prohíben comunicarse con ella durante 10 años
Además, el hombre se someterá a ocho años de libertad vigilada y tiene una prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.