La Policía Nacional ha detenido este martes en Cartagena (Murcia) a un varón español de 47 años que se ha presentado voluntariamente en Comisaría para confesar que había matado a su mujer, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.
Funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana se han desplazado al domicilio, donde han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años de nacionalidad colombiana.
El caso se está investigando como un presunto crimen por violencia de género. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento que venció el pasado 6 de diciembre, según la Delegación del Gobierno que ha precisado que, de momento, no se aportará más información al respecto.
El Ayuntamiento convoca una concentración
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes tras conocer un presunto caso de violencia machista ocurrido esta mañana en Cartagena que este tipo de acciones "son intolerables y deleznables" y pide que sean erradicadas de la sociedad.
"Rabia, indignación y dolor ante este presunto caso de violencia de género ocurrido en Cartagena", afirmaba en su cuenta oficial de la red social X. "Todo mi cariño a los familiares y amigos de la víctima", concluía su mensaje.
Rabia, indignación y dolor ante este presunto caso de violencia de género ocurrido en #Cartagena.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) December 17, 2024
Que estas acciones intolerables y deleznables sean erradicadas de nuestra sociedad.
Todo mi cariño a los familiares y amigos de la víctima. https://t.co/tkggcRQWhy
El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado para mañana al mediodía una concentración de repulsa delante del consistorio, a la que probablemente se sumen los otros 44 ayuntamientos de la comunidad y diversas instituciones públicas y sociales de la Región