El Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha prohibido la difusión a través de los medios de comunicación de los correos electrónicos que tengan que ver con temas personales del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Así lo ha acordado la juez este jueves tras aceptar esta medida cautelar solicitada por el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, previa a la demanda que deberá presentar en los próximos días contra el exsocio del Duque en el Instituto Nóos, Diego Torres, y un grupo de comunicación.
La juez ha tomado esta decisión urgente para preservar el derecho a la intimidad del Duque y de su esposa, la Infanta Cristina, que fue imputada en la causa pocos días después de que la defensa de Torres aportase una nueva remesa de correos electrónicos entre Urdangarin y la hija del Rey.
En concreto la magistrada ha prohibido "descubrir, revelar, publicar, difundir y divulgar en cualquier modo y por cualquier medio el contenido de los mensajes de correo electrónico que estén en poder del codemandado Diego Torres Pérez y que hagan referencia a la vida íntima del demandante o de su familia, así como hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes para preservar el derecho a la intimidad del demandante", como señala El Semanal Digital.
A esto hay que sumarle que Iñaki Urdangarin tiene 20 días para demandar a todo aquel medio de comunicación que haya publicado dichos correos. Cabe recordar además que los correos presentados por Diego Torres no solo han implicado a Iñaki Urdangarin, sino que tras conocer su contenido el juez Castro decidió imputar a la Infanta Cristina.