Israel responde a la iniciativa del ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy [de Sumar] en la que pedía a las empresas españolas que rompiesen relaciones con las del país hebreo para no contribuir al "genocidio". La Embajada de Israel en España ha emitido un comunicado donde arremete contra "algunos ministros, intelectuales y medios de comunicación" por calificar de "genocidio" la ofensiva militar del país hebreo sobre la Franja de Gaza.
La legación diplomática considera que esta consideración "da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del Estado de Israel": "La demonización y deslegitimación de Israel, recurriendo a acusaciones carentes de fundamento [...] son una clara incitación al odio y alientan el antisemitismo", asevera la Embajada en su comunicado.
A renglón seguido, el comunicado denuncia "el incomprensible silencio en España de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de los terroristas de Hamás".
La iniciativa de Bustinduy
El comunicado de la Embajada de Israel llega después de que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, haya comenzado a enviar cartas a empresas españolas en Israel para pedirles que adopten las medidas necesarias para evitar que sus actividades "contribuyan al genocidio en Palestina".
Según explica el departamento de Bustinduy y recoge EFE, se emplaza a las empresas a reportar al Ministerio las evaluaciones y estudios que hayan realizado para frenar los riesgos de abusos que pudieran entrañar sus actividades y relaciones empresariales para los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo la Franja de Gaza.
También, se insta a las compañías a rendir cuentas sobre las medidas que están adoptando para prevenir cualquier consecuencia negativa que pueda ocasionar su actividad económica en la situación que se está viviendo en la Franja de Gaza y en los Territorios Palestinos Ocupados.
Bustinduy solicita a las empresas que informen sobre los mecanismos y disposiciones que han puesto en marcha para que los consumidores conozcan las actuaciones que están llevando a cabo y así evitar participar directa o indirectamente de las graves violaciones de derechos humanos que está sufriendo el pueblo palestino.
Bustinduy explica que la petición de información de este Ministerio a las empresas responde a la preocupación que el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, mostró recientemente durante su reunión con el ministro sobre la vinculación de empresas europeas a actividades que pueden tener un impacto directo o indirecto en los Territorios Palestinos Ocupados.
juancarlosmatrix2000
Miembros de Sumar y Podemos no votaron a favor de la petición de la Eurocamara a Rusia de mejorar las condiciones carcekarias del poco después asesinado en la cárcel Navalni, cuyo único delito fue pensar de forma diferente a Putin y luchar por la libertad ¿Y ahora ellos hablan de derechos humanos?
Antipopulista
Es que aquí los geno.cidas de verdad son los terr.oristas de Hamás, que encima tienen al pueblo palestino somet.ido, empob.recidos y a las mujeres más que a nadie, y los gays directamente los m.atan. ¿ Cómo se puede decir que eres progresista y estar con Hamás, ma.chistas repug.nantes y 100% xenóf.obos y asesi.nos.?
RAFA PEREZ
A esta izquierda social-comunista le falta mucho oficio. No llegarán a adquirirlo porque tienen una formación deficiente, no aprenden
Maurizio111
No son solo ministros de "Sumar", sino de Sánchez que es su jefe.
Stephen Dedalus
No sé a qué espera el MOSAD... Jajajajaja
marqueslinchado
Lo de la foto da que pensar: dos tontas, dos nazis y uno con mascota.
marqueslinchado
Parece que la facción nazi del gobierno de progreso anda nerviosa: ya no le llega con la socialización fascista de la tonta de Fene y ahora propone directamente el exterminio de los judíos. Una pena que no estemos en 1945.