El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha afirmado que en la boda del exprimer edil, Javier Maroto, celebrada el pasado viernes en el Consistorio, "no se hicieron las cosas bien" al no respetarse el reglamento municipal. En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde vitoriano ha asegurado que las bodas en el Ayuntamiento vitoriano se realizan en horario de mañana y tarde, "sólo los sábados, no los viernes", por lo que Maroto no respetó el reglamento municipal relativo a este tipo de ceremonias y "no se hicieron las cosas bien".
"Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario", critica Urtaran
"El señor Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario; había realizado todas las invitaciones, el restaurante reservado... Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía nos encontramos con que tenía todo ya preparado", ha remarcado.
En este sentido, ha reconocido que él mismo le comunicó a Maroto que era "la última vez" que se iba a aceptar una excepción de este tipo. Además, este lunes, en la junta de portavoces, Urtaran trasladará al resto de grupos políticos que mientras él esté en el gobierno municipal no aceptará "ninguna excepción".
"No entiendo que por el hecho de que seas concejal o exalcalde te puedas saltar la regla que afecta al resto de ciudadanos. Si las reglas están para cumplirlas el primero que debe hacerlo es un señor que ha sido alcalde de la ciudad. No lo hizo así, no comparto esa decisión, pero no quiero generar otro foco de tensión política", ha finalizado.