Jorge Rey anuncia un nuevo cambio en el tiempo. Esta semana pasada los termómetros no han dado tregua y, para ser finales de septiembre y comienzos de octubre, las temperaturas han sido más bien veraniegas. Unos valores que nada tienen que ver con la fecha en la que nos encontramos. Aunque teniendo en cuenta que nos ha pillado el veranillo de San Miguel se puede explicar de algún modo este calor.
Sin embargo, lo que es un síntoma de cambio climático es que durante estos días, concretamente el pasado domingo vivimos uno de los días más calurosos. De hecho, según los datos que maneja la Aemet, el día 1 de octubre se alcanzó el máximo histórico para esta época del año en toda la Península.
"Esa masa de aire tuvo una temperatura 8 ºC por encima de lo normal para la época, e incluso 10 ºC en zonas del tercio norte peninsular. Estos valores extremos de la temperatura a unos 1.500 metros de altitud se tradujo en numerosos récords en ciudades de nuestro país", explica la Agencia Estatal de Meteorología. Además, los registros escenifican esta situación. Hasta 35 estaciones de la red de la Aemet batieron récord de temperatura máxima.
El día 2 de octubre también fue de récord en otro punto de nuestro país, en el Cantábrico. Allí, las estaciones de la Aemet han llegado a registrar 35 grados en Santander aeropuerto o 36,5 grados en Bilbao aeropuerto. El sur no se ha librado ni mucho menos de estas altas temperaturas: en Sevilla-Tablada y en Carmona (Sevilla), con 38,1 ºC y 38 ºC respectivamente.
La predicción de la Aemet para los próximos días señala que "se mantendrá sobre España una masa de aire extraordinariamente cálido, con una temperatura en muchos casos superior a cualquier medida por estas fechas en el periodo 1991-2020". Frente a este pronóstico, Jorge Rey ha querido hacer el suyo. El joven, que se hizo conocido a raíz de predecir la llegada de la Filomena utilizando el famoso método de las Cabañuelas, ha ido cogiendo relevancia por sus predicciones meteorológicas.
A pesar de que el inicio de octubre está siendo extremadamente cálido y seco, Jorge Rey ha explicado cuándo va a terminar este periodo de temperaturas altas. ¿Cómo va a ser el cambio de tiempo? ¿Volverán las precipitaciones pronto a nuestro país? Te contamos lo que dice Jorge Rey sobre esto.
De los 37 grados a la nieve: la predicción de Jorge Rey
Jorge Rey explica en uno de los vídeos de su canal oficial de YouTube que durante estos días va a reinando el calor en prácticamente todo el país. Más concretamente dice que esta semana, entre el martes y el miércoles, "habría un cambio de temperaturas en el Cantábrico con máximas que podrían que llegar a ser de 22 grados".
En el lado contrario, Jorge Rey dice que en "Zamora, Huelva o Cuenca podrían continuar con mercurios de 30 grados". Además, según explica en el vídeo entre el martes y el jueves se pueden registrar algunas precipitaciones que no serían muy importantes. "Semana bastante tranquila, por lo menos hasta el viernes 7", se puede leer en el vídeo.
El pronóstico de Jorge Rey marca el gran cambio en el tiempo para la próxima semana, es decir, para la del Puente del Pilar. Serán unos días en los que miles de españoles aprovechan para tomar unos días de descanso. Para todas estas personas que vayan a viajar, deberán tener en cuenta que, según el joven, "podría llover hasta en las islas Canarias" e incluso va más allá porque cree que se podrían registrar "algunas nevadas en las cotas más altas". Rey concluye su predicción: "Esten atentos porque realmente viene un octubre con muchas ganas de movimiento". ¿Veremos la nieve ya en algunas zonas de España?