José Andrés es uno de los chefs que ofrece más trucos sobre cocina a través de sus redes sociales. En esta época de verano, muchos españoles recurren a hacer recetas frías, es decir, esos platos que no necesitan de un golpe de calor para estar buenos. El gazpachos, el salmorejo, la ensalada... son, sin lugar a dudas, las estrellas de cada verano. De hecho, en ninguno de estos tres platos suele faltar un ingrediente: el tomate.
Muchos piensan que este producto es una verdura, o mejor dicho, una hortaliza, sin embargo, todos ellos deben saber que pertenece al grupo de las frutas. Este alimento es muy típico en verano, aunque no falta tampoco en los platos que se consumen en invierno. Es uno de lo más consumidos a lo largo del año. Y es que existen cientos de versiones y variedades diferentes de tomates.
El tomate llegó a nuestro país de América. Lo descubrió Hernán Cortés en el continente y trajo una variedad de este alimento. Sin embargo, el primero que entró en Europa era diferente al que conocemos actualmente puesto que era de color amarillo. A pesar de ello, tampoco pasó mucho tiempo hasta que se empezaran a cultivar nuevas especies y llegamos al que solemos ver cada día en los supermercados.
Los beneficios del tomate en la salud
Uno de los poderes que tiene esta fruta, y que utilizan cientos de cocineros como José Andrés, Arguiñano, Dabiz Muñoz o cualquier persona en su día a día, es que aporta un gran sabor a los guisos. Pero también es un producto que tiene cientos de beneficios en el cuerpo humano. Es un alimento muy saludable puesto que tiene 20 calorías por cada 100 gramos. Estos son algunos de los beneficios que aporta:
- Es un alimento rico en vitamina C, A y K
- Tiene mucha agua
- Protege la visión
- Es una fruta que sirve como antioxidante natural
- Tiene hierro y potasio
- Ayuda a cuidar la piel y previene el envejecimiento
- Tiene también un alto contenido en fibra que controla el estreñimiento
- Es un diurético natural que elimina toxinas y beneficia la retención de líquidos
- Previene enfermedades cardiovasculares, los infartos y la coagulación de la sangre
A pesar de que aporta todos estos beneficios hay muchos que no lo suelen utilizar a menudo porque no les gusta la piel del tomate. Esta acción no es una obligación, pero un tomate pelado aporta más jugosidad a las elaboraciones. Para que todas las salsas y comidas te queden de la mejor manera, te dejamos el truco definitivo del chef José Andrés para pelar este alimento.
El truco definitivo de José Andrés para pelar un tomate
José Andrés lo ha compartido con todos sus seguidores en Instagram. A través de esta red social comparte cada día trucos para esos amantes de la cocina. Uno de ellos ha sido el método perfecto para pelar un tomate en solo tres segundos. Para poder hacerlo de esta manera tan rápida necesitas una olla con agua hirviendo y un recipiente con agua fría. El agua de este último bol debe estar muy fría José Andrés recomienda que se añadan cubitos de hielo.
Lo más importante es que el tomate tiene que experimentar un cambio muy brusco en la temperatura para que se vaya desprendiendo la piel y de la sensación de que se cae por sí sola. La pieza tiene que entrar al completo en el agua hirviendo y debe estar ahí unos cinco segundos. Cuando pasa este tiempo se saca y se mete en el recipiente con el agua fría.
Este truco del chef José Andrés es efectivo porque al cambiar tan rápido de temperatura la piel de tomate se empezará a desprender y se podrá pelar en tan solo unos segundos con la mano. A pesar de que pase por esos cambios de temperatura, el tomate se puede seguir utilizando para cualquier tipo de elaboración.
Urente
"El agua de este último bol debe estar muy frío" Deduzco que el redactor dirá consecuentemente "una ducha de agua frío". Esto es un no parar
Luisadun
Olvídate, no va a gobernar y la culpa no es de Vox. O gobierna Sánchez con toda purria, o elecciones, no hay más.