Las juventudes socialistas del País Vasco han decidido dar un toque de atención sobre la relación del Gobierno con EH Bildu. "Ninguna necesidad aritmética justifica tratar como un partido más a quienes desde un punto de vista ético no lo son", ha señalado este domingo el recién elegido como secretario general Víctor Trimiño.
"Debemos estar en frente de cualquier intento por normalizar o por blanquear a una fuerza política que sigue siendo incapaz de condenar más de 850 asesinatos y que sigue ensalzando a los terroristas que los cometieron", ha añadido en el acto de clausura del X Congreso de JSE-Egaz, celebrado en San Sebastián.
En el mismo acto, la secretaria general del PSE-EE y videlehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha apelado al compromiso de los partidos y a dejar los "tacticismos" para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que "protejan a los mayores y ofrezcan oportunidades a los jóvenes" y ha añadido que, "del éxito de esos Presupuestos dependerán las cuentas vascas y del resto de las comunidades autónomas".